1

jueves, 28 de abril de 2011

iniciacion a la bateria

Ejercicios

Figuras/Rítmica
Donde todo comienza. Es muy importante conocer los elementos para empezar a trabajar cualquier método de estudio. Las figuras rítmicas. Estudiarlas en forma lenta, contar los cuatro tiempos y por sobre todo tener mucha paciencia!.





Ritmo "Rock"
Ritmo básico de Rock por excelencia. Millones de grandes canciones cuentan con el mismo...desde The Beatles pasando por Deep Purple...hasta llegar a Green Day!!!. Un detalle para tener en cuenta, las corcheas del hi-hat tocarlas en forma acentuada la primera y la segunda bien piano!!!Eso les dara un swing especial y el ritmo no sonara robotizado!!!




Ritmo "Balada"
Fundamentalmente este estilo se basa en la figura semicorchea. Es importante mantener el pulso "lento" y volumen bajo. Aunque parezca fácil estos ritmos son complicados para mantener el groove.




Ritmo "FunK Pop"
También basado fundamentalmente en la figura semicorchea, pero con un tempo mas rápido como así un volumen superior. Existe muchas formas de tocar este ritmo, pero empecemos usando derecha/izquierda en hi-hat.




Ritmo "Shuffle"
A Tresillar!!! Fundamentalmente bajo la sombra del tresillo, pero sin la corchea del medio. Este es un estilo que particularmente me encanta tocar por la posibilidad de improvisar que tiene. Como el ritmo de Rock, siempre hay que tener en cuenta la primer corchea acentuada!!!




Ritmo "Blues"
Siguiendo en la gama de los ritmos ternarios, tenemos el ternario por excelencia. El ritmo blues. Si cuesta al principio por el factor costumbre de tocar siempre corcheas en forma par, tratar de contar un, do, tre y verán que de apoco ese tresillo se incorporara.




Paradiddles
El estudio del tambor es indispensable al momento de encarar el estudio de la batería.Los principales...Simple, Inward y Reverse. Comiencen a estudiarlos en forma muy lenta, respetando la acentuación y la rítmica. Una vez asimilados empezaremos a pasarlos por toda la batería.
A Estudiar!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario